El Decideix Xàtiva escoge como propuestas el equipamiento juvenil de Abú Masaifa, un centro histórico más verde y la mejora del transporte público

La Consulta ha finalizado con un total de 2.111 votos, lo que supone el 8,42% de participación

La propuesta ganadora ha sido escogida por el 23,5% de los votantes

Xàtiva, 24 de abril de 2018.- Los vecinos y vecinas de Xàtiva ya han decidido el destino de los 265.000 euros municipales vinculados a la participación ciudadana. Las tres propuestas más votadas han sido la dotación de equipamento para el Centro de Abú Masaifa, el incremento del espacio verde en el centro histórico y de la mejora del transporte público.

La propuesta de equipamiento joven para el Centro de Abú Masaifa con 498 votos -lo que supone el 235% del total- que servirán para adquirir el mobiliario para la instalación. La segunda propuesta más votada, que reclamaba un Centro histórico más verde y fue presentada por Iniciativa Cívica pel Centre Històric, consiguiendo 486 votos. La tercera de las propuestas escogidas presentada por una vecina, ha conseguido un total de 424 votos y mejorará el transporte público de la ciudad con la intención de ampliar tanto los horarios como la zona de recorrido del autobús haciendo paradas en lugares clave de la ciudad y en zonas residenciales alejadas del centro del municipio.

Las siguientes propuestas que más apoyo han conseguido son el «Caminemos con seguridad por la ciudad», presentada por Aspromivise y asociaciones locales (418 votos), la ampliación del pabellón de voleibol (400) la ampliación de los parajes naturales de Xàtiva (391) o la finalización de la Ermita del Puig (389).

Finalmente han votado un total de 2.111 vecinos y vecinas de Xàtiva (1.113 mujeres y 1.002 hombres), lo que supone el 8,42% del censo total habilitado. Los habitantes de entre 36 y 65 años han sido los más activos a la hora de ejercer su derecho a voto, ya que suponen el 60,11% de los votos (1.269), mientras que los jóvenes de entre 16 y 25 años han sido los menos activos con 277 votos (13,12%).

Respecto a la tipología de voto, el presencial en los diferentes puntos habilitados a lo largo de la semana ha supuesto un 54% del total, mientras que el otro 46% ha optado por hacerlo de forma telemática en la página web paticipa.xativa.es, donde se pueden consultar todos los datos de la consulta.