Transparencia

Visualización Gráfica Distribución Presupuestos

Governalia “Con mis impuestos” es una solución interactiva para visualizar cómo se distribuyen los presupuestos, mostrando de una forma gráfica e intuitiva de dónde vienen los ingresos y a qué se destina el gasto. No solo pretende abrir una ventana de la gestión pública, sino mostrar la realidad de los ingresos y gastos, tanto en la Fase de Planificación presupuestaria como en la de Ejecución, para que cualquier persona pueda comprender la información que se publica.

Governalia “Con mis impuestos” es una herramienta lo suficientemente intuitiva como para ser comprendida por personas sin experiencia previa, pero al mismo tiempo muestra la realidad del presupuesto municipal o autonómico en su conjunto, cubriendo tanto el lado de los ingresos como el de los gastos, permitiendo bucear en los detalles de cada elemento del presupuesto a las personas interesadas en profundizar más.

Características Diferenciales

  • Portal Web de visualización de presupuestos, donde se representa la información de manera visual mediante gráficos interactivos organizados jerárquicamente según las tres clasificaciones: funcional, económica y orgánica.
  • Controles temporales y filtros que permiten al usuario acotar el rango temporal de los datos representados y posibilitan la representación de históricos contextualizando la evolución de la información.
  • Procesos de importación siguiendo formatos estándares (CSV, XML, etc.) para incorporar los datos presupuestarios de años anteriores.
  • A diferencia de otras soluciones alternativas en el mercado, Governalia “Con mis impuestos” ofrece las siguientes funcionalidades adicionales:
  • Definición de indicadores y umbrales de normalidad para las distintas partidas presupuestarias y su seguimiento.
  • Búsqueda semántica mejora la precisión del resultado de la búsqueda enriqueciendo la forma de tratar la información para hacerla mucho más natural y cercana.
  • Posibilidad de integración mediante conectores ‘web-services’ con otras aplicaciones alternativas de gestión económica financiera implantadas en el municipio o comunidad autónoma para la lectura y sincronización de la información en tiempo real, evitando el paso intermedio de ficheros transitorios.
Imagen de Gráfico